Comunicado de prensa de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero

Blanca Fernández                                                                                                  PARA LANZAMIENTO INMEDIATO: 07/04/17
[email protected]
+34 617 27 50 37

 

El grupo madrileño marca la Semana Internacional contra el Acoso Callejero
El grupo local Levanta La Voz! llevó a cabo un Paseo de la Tiza y un taller para visibilizar la Semana Internacional contra el Acoso Callejero.

Desde el 2 al 8 de abril, más de 30 países en todo el mundo están promoviendo la Semana Internacional contra el Acoso Callejero. Levanta la Voz! Madrid decidió comenzarla con un Paseo de la Tiza el 30 de marzo, y con un taller el 2 de abril.

El 30 de marzo, la organización, acompañada de paseantes interesados en la causa, llenaron la salida del metro Ciudad Universitaria de mensajes escritos a tiza. ¿El objetivo? Visibilizar este, a menudo, normalizado e ignorado problema global.

El evento abrió sus puertas a todas aquellas personas interesadas en formar parte de la causa escribiendo sus pensamientos y denuncias acerca de los diferentes tipos de acoso callejero que habían experimentado o presenciado.

Pero para Levanta La Voz! Madrid, el taller fue realmente el protagonista. El taller “Acoso Callejero Machista: ¿Cómo Actuar?” ocurrió el pasado domingo 2 de abril en la Eskalera Karakola. Abrió sus puertas a todo tipo de mujeres, tanto cis y trans, como personas no binarias. El espacio era limitado y las plazas se agotaron en dos días, demostrando la enorme necesidad de este tipo de eventos.

“Me ha gustado mucho ver que el acoso es real y no es cosa de mi imaginación,” dijo una de las participantes al evento.

Dirigido a personas que experimentan el acoso callejero machista, el taller exploró distintas maneras de reaccionar al acoso y afrontarlo, tanto en el mismo momento, como a posteriori.

“El taller me ha ayudado a sentirme menos culpable y con poder para enfrentarme al acoso,” dijo otra participante.

El grupo continuará su causa compartiendo diversas historias de acoso callejero a través de su web: http://levantalavozmadrid.ihollaback.org.

Sobre Levanta La Voz! Madrid
Levanta La Voz! Madrid trabaja conjuntamente con el resto del equipo de Hollaback!, y mantiene semanalmente contacto con todas las comunidades que se han involucrado en el movimiento. De esta forma trabajan y crecen como organización, entendiendo las diferencias culturales y poniendo en común las distintas formas de concienciación y actuación, para poder así generar debate y desarrollar estrategias innovadoras que aseguren el libre acceso a los espacios públicos. Para más información: https://www.facebook.com/levantalavozmadrid/