Comunicado de prensa del lanzamiento

PARA LANZAMIENTO INMEDIATA: 28/10/16   
[email protected]

Levanta La Voz! Madrid lucha contra el acoso callejero
Grupo local, afiliado a Hollaback! celebra su inauguración en La Mala Mujer, 22 October

Levanta La Voz! Madrid celebró el pasado sábado en Madrid su fiesta de inauguración en el local La Mala Mujer. La inauguración de la organización, dedicada a luchar y acabar con el acoso callejero en Madrid, llevó a cabo actividades, debates, contrató música en directo y ofreció una presentación introductoria al movimiento, sus orígenes, fines y formas de actuación, durante el evento.

Levanta La Voz! Madrid cuenta con el firme apoyo y la ayuda de Hollaback!, un movimiento internacional, iniciado en Nueva York, y que ahora se extiende a través de una red comunitaria y activista formada por más de 30 países y que, adaptándose a las diferentes necesidades socio-culturales de cada comunidad, lucha día a día por visibilizar la importancia del acoso callejero, darle voz a las diferentes personas y colectivos que lo sufren, y luchar por erradicarlo.

Deborah Blye, fundadora del movimiento, fue quien decidió traer la causa a Madrid. Sus palabras fueron:
“España necesita ponerse al día con el movimiento anti-acoso callejero que en los últimos años ha adquirido tanta importancia global. Necesitamos con urgencia empezar a luchar por acabar con TODO tipo de acosos callejeros. Y con el creciente interés que hemos obtenido  de la gente por el movimiento en tan sólo unos pocos meses, creemos que es posible llevarlo a cabo de forma exitosa.”

Durante el evento, el cual abre sus puertas a todo tipo de identidades, géneros y orientaciones sexuales, Deborah Blye y otrxs fundadorxs fueron quienes presentaron el movimiento e informaron sobre las realidades del acoso callejero y sus distintas implicaciones.

“El acoso callejero es un problema global no siempre reconocido como algo problemático”, dijo, “Mientras que el acoso homofóbico, racista y otros, son vistos como comportamientos deshumanizados que hay que visibilizar, mucha gente aún insiste en que el acoso que las mujeres sufren a diario en todo tipo de espacios públicos son simplemente piropos.”

Levanta La Voz Madrid  va a continuar su lucha, tras el evento de inauguración, participando en la Marcha Contra las Violencias Machistas” del 7N, convocada por Plataforma Feminista; así como un “Paseo de La Tiza” el próximo 25 de noviembre. Mientras tanto, la organización sigue publicando historias de acoso callejero que recibe, a través de su web: http://levantalavozmadrid.ihollaback.org

Acerca de Levanta La Voz! Madrid

Levanta La Voz! Madrid trabaja conjuntamente con el resto del equipo de Hollaback!, y mantiene semanalmente contacto con todas las comunidades que se han involucrado en el movimiento. De esta forma trabajan y crecen como organización, entendiendo las diferencias culturales y poniendo en común las distintas formas de concienciación y actuación, para poder así generar debate y desarrollar estrategias innovadoras que aseguren el libre acceso a los espacios públicos. Para más información: http://ihollaback.org