Política Anti Discriminatoria

Política de Antidiscriminación

Consideramos, como no puede ser de otra manera, que no es apropiado reemplazar el sexismo con racismo cuando cuentas tu historia. Igualmente que con clasismo, homofobia, transfobia o cualquier otra etiqueta de identidad. De acuerdo con nuestra experiencia, el acoso en las calles proviene de personas de diferentes culturas y estrato de nuestra sociedad. Por eso, te pedimos que evites hacer referencia a los atributos de un acosador ya que este movimiento es para cambiar valores sociales y no para perpetuarlos. Si tu sientes que estos detalles son importantes para tu historia, asegúrate de explicarlos clara y detalladamente en tu texto.

Política de Comentarios

Creemos que contar tu experiencia de acoso callejero es un acto de increíble valía. Admiramos a las personas que tienen la fuerza para hacerlo y queremos que su experiencia sea capaz de empoderar a toda la gente que quiera hacerlo. En Hollaback seguimos una política de comentarios que contribuya a ese objetivo y para ello:

1. Evitemos aconsejar sobre “aquello que se podría haber hecho o se tendría que haber hecho” según la opinión de cada uno. Sabemos que todo el mundo quiere ayudar pero el acoso callejero tiene una manera de crear dudas sobre lo que padece cada persona, por lo que no queremos animar en ese aspecto.

2. No utilices lenguaje ofensivo. Si sientes el deseo de dejar un comentario del estilo de “te lo mereces” o algo ofensivo, intenta mirártelo porque no vamos a permitir este tipo de comentarios tan absurdos.

3. Debate sobre ideas, no sobre la vida de las personas. Si pones un post sobre una idea o un concepto en la web que no te guste, dínoslo. Si escribimos la experiencia de alguna persona que no te gusta, has tenido mala suerte porque no lo vamos a quitar porque creemos que son fantásticas.

– Ver más en: http://www.ihollaback.org/about/anti-discrimination-policy/#sthash.kjzDpe9H.dpuf